martes, 4 de noviembre de 2008

Recomendado del Mes: Para iniciarse y cuidarse


La practica de esta disciplina, muchas veces conlleva caídas involuntarias provocadas por la "perdida de equilibrio".Nuestro cuerpo esta acostumbrado a pisar sobre una superficie segura como la tierra pero el "hielo" es un tanto mas difícil de dominar. Hasta que se aprende a "tensar" ciertos músculos para adoptar una "postura correcta" y "segura" los alumnos iniciales mayores o muy niños , suelen perder el equilibrio y caerse. Para evitar algún golpe fuerte, siempre es bueno tener en cuenta los accesorios que nos protejen: muñequeras, coderas y rodilleras y porque no "cascos de protección".

La escuela Celeste y TRAFULL on ICE recomiendan para alumnos iniciales o niños, el uso de casquetes de protección. Estos accesorios protegen al patinador otorgándole al comienzo una mayor seguridad para realizar los ejercicios. Aunque el MÉTODO utilizado por Celeste es muy seguro, "siempre solemos prevenir con alumnos iniciales muy pequeños, para asegurarles a los papas una mayor tranquilidad con sus hijos durante la practica de nuestro deporte y cuando adquieren la postura y el equilibrio eliminamos el uso del accesorio de proteccion" dice la Couch.

Los cascos de protección son anatómicos y totalmente acolchados, envuelven la cabeza del patinador correctamente y su cierre ajusta el contorno del rostro para evitar que se caiga durante la practica del patinaje. Existen diferentes tamaños. Son aconsejables en niños menores de 7 años y adultos mayores.
PODES CONSEGUIRLO en TRAFULL Av. San Juan 4371