lunes, 25 de mayo de 2009

Porque somos asi....Patinamos con el corazon!


Hoy 25 de mayo, nosotros decidimos patinar igual. Porque en Escuela Celeste patinamos por diversion y deporte.... porque somos todos amigos y decidimos reunirnos en un "pre-clase" para tomar una riquisima merienda y compartir anecdotas, conocernos cada dia un poco mas...
Los esperamos a uds que aun no forman parte de este maravilloso grupo humano a que nos visiten hoy mismo en nuestra pista Polarcity Av independencia 4141 y se unan a nuestra aventura sobre hielo!

No olvides pedir la promo merienda de Escuela Celeste valida para el 25 de mayo unicamente!

lunes, 4 de mayo de 2009

Traful on ice: nos introduce al Patinaje sobre Hielo


Que es el Patinaje Artístico sobre hielo?

El patinaje es una actividad recreativa y deportiva que como todos sabemos consiste en deslizarse sobre hielo o sobre ruedas, utilizando patines en los pies.

El patinaje artístico sobre hielo es una combinación de deporte, arte, coordinación musical y expresión corporal. Cuando los patinadores sincronizan sus pasos, giros o molinetes, saltos y otros movimientos con la música, el resultado puede ser el de un verdadero ballet sobre hielo.

Como puedo aprender y donde?

Es necesario acudir a una escuela de patinaje artístico para poder aprender y practicar esta disciplina. Patinar sobre hielo requiere mucha disciplina y no es un deporte fácil ya que insume gran esfuerzo físico y responsabilidad pero la tendencia de las nuevas metodologías facilitan el aprendizaje y lo vuelven mas dinámico y divertido. En Argentina, hay buenas opciones como Polarcity y Escuela Celeste donde los alumnos aprenden en tiempo record a patinar aplicando un método nuevo, rápido y divertido. (informes: quieropatinarsobrehielo@hotmail.som)

Que edad tengo que tener para aprender?

Existen niveles de aprendizaje para principiantes, intermedios y avanzados y para todas las edades, desde los cuatro años hasta adultos. La expresión de arte renace con cada exhibicion que realizan las pistas. Porque patinar sobre hielo es algo mágico de lo que nadie debería privarse, cada uno con sus tiempos de aprendizaje y con los recaudos apropiados.

También existe la posibilidad de practicarlo sobre una superficie artificial de hielo se utilizan recintos que pueden contar con graderíos para acoger competencias deportivas para las diversas especialidades (pero esto en Argentina no es tan común).

El patín para hielo está compuesto por una bota unida por su parte inferior a una cuchilla, ésta tiene una curvatura mayor que la del patín de hockey para facilitar las vueltas y los giros. El frente de la cuchilla tiene unos picos o toe pick semejantes a una sierra, diseñados para usarse en los saltos y giros. La cuchilla tiene un espesor de tres a cuatro milímetros y dos filos: Exterior e Interior.

Existen varios saltos en el patinaje artístico:

Flip y lutz. Patinando hacia atrás con la pierna izquierda, los picos o toe pick son usados para saltar. Cayendo del salto con el filo interior del patín es llamado flip, con el filo exterior se llama lutz. La caída es siempre con la pierna derecha y patinando hacia atrás.

Salchow. Se salta con la pierna izquierda, patinando hacia atrás y cayendo en la pierna derecha también hacia atrás.

Loop. Saltando con la pierna derecha, patinando hacia atrás, los picos del patín izquierdo se usan para realizar este salto. La caída es hacia atrás con la pierna derecha.

Triple axel. Patinando hacia adelante, se salta con la pierna izquierda, se dan tres y media vueltas, cayendo con la pierna derecha.

Existen cuatro modalidades de competencia en el patinaje artístico: damas, varones, parejas y danza. Los eventos de damas y varones consisten de dos partes, el programa corto y el programa libre o largo. El programa corto combina ocho elementos determinados, tales como combinaciones y giros, en el programa largo, los patinadores interpretan su arreglo particular de técnicas con la música de su elección. El evento de parejas consiste igualmente de programa corto y largo, la pareja debe trabajar como una unidad, realizando levantamientos sobre la cabeza, saltos en los que el hombre lanza a la mujer y otros elementos. La interpretación requiere de armonía, fuerza y gracia. La danza sobre hielo consta de pasos complejos sincronizados con la música. Los patinadores mantienen contacto uno con otro, limitando los levantamientos y los saltos. Consiste de tres partes: el programa obligatorio, el original y el libre. En el primero, la pareja interpreta dos danzas predeterminadas. El programa original debe seguir ciertos ritmos seleccionados, aunque la pareja puede escoger su propia música y pasos. En el programa libre, la pareja expresa libremente su interpretación de la música que ellos han elegido.

¿Por qué no empezar de una vez a practicar patinaje artístico sobre hielo?

Hacelo en Polacity con Escuela Celeste: www.polarcity.com.ar/escuela.php

Conseguí todo lo necesario para aprender a patinar sobre hielo en TRAFUL ON ICE. Las mejores botas y cuchillas, variedad de marcas y facilidades de pago. También Accesorios para este deporte: kits de protección para caídas, guantes, medias térmicas y originales accesorios.
TRAFUL on ice: Av San juan 4371 tel: 4923-5470
www.trafulonice.com.ar