miércoles, 8 de julio de 2009

Nuestro deporte y la gripe. Como tomar recaudos. Presentado por TRAFUL ON ICE


En este tiempo en que nuestro país se encuentra bajo una epidemia de Gripe "A" es importantísimo tomar todos los recaudos necesarios a la hora de continuar con nuestras practicas de patinaje sobre hielo.
- Seleccionar mas que nunca las instalaciones donde entrenar para asegurar las normas de higiene. Polarcity, la pista mas nueva del país ha reforzado las rondas de limpieza para que todos los alumnos y visitantes estén mas protegidos.
-En los lugares donde las temperaturas son bajo cero como lo es una pista de hielo, el virus de la gripe "A" es menos resistente.
-Los profesionales de la salud han aclarado también que la humedad NO favorece la propagacion del virus.
-Siempre es importante llevar en el bolso de entrenamiento alcochol en gel para limpiarse las manos antes y después de entrenar. Lavarse las manos con jabón liquido durante 1 minuto bastara para limpiar totalmente nuestras manos también en caso de no tener el gel.
-Al llegar a la pista y cambiarse en los vestuarios, es importante lavarse las manos. Lo mismo al quitarse la ropa de entrenamiento. Y repetir la misma operación al llegar al hogar.
-Usar la ropa de entrenamiento SOLO UNA VEZ por vez. No olvidar lavar también las polainas, guantes y todo lo que se ha usado.
- Por ultimo y mas importante, no entrenar con tos, o resfrió y acudir al medico. Ser consciente de la pevención es ser bueno compañeros en deporte.

Gracias a Traful on ice por presentarnos algunas recomendaciones a la hora de cuidar nuestra salud!