miércoles, 23 de enero de 2013

Tips de patinaje presentados por TRAFUL ON ICE


Como siempre TRAFUL, la Casa de Deportes de Hielo mas conocida de Argentina, te trae los mejores consejos para tu entrenamiento de patinaje. Esta vez, "fuera del hielo" osea desde tu casa!


Celeste Montanari, coach de patinaje de las estrellas de tv y directora de las ESCUELAS CELESTE en Polacity nos comenta: "patinar y patinar hace que los músculos se refuercen, sin embargo podemos agilizar este proceso complementándolo con ejercicios que llamamos OFF ICE. De este modo nuestros músculos estarán mejor preparados para desempeñarnos mejor en la práctica dentro de la pista". Celeste indica que el patinaje sobre hielo es una disciplina deportiva compleja que engloba otros deportes dentro de ella, "patinar esta emparentado con la danza clásica, la gimnasia deportica, la actividad aeróbica, etc es por esto que se complenta perfectamente con Yoga, Pilates, Ballet y Streching. Los patinadores que logran marcar una diferencia -dice la coach de Polarcity- son los que no sólo entrenan dentro del hielo sino también fuera de él".

Si hace poco que comenzaste a hacer tus giros y primeros filos, TRAFUL y Celeste aquí te dejan una rutina deportiva OFF ICE que te puede interesar para mejorar tu patinaje:

1.Saltar la soga por 30 segundos con intervalos de 15 segundos. Hacer 3 sets.
2. Poner el cuerpo en posicion "puente" (espalda arqueada hacia atrás) con tus brazos estirados. Sostener por 30 segundos. Descansar 15 segundos. Hacer 3 sets
3.Recostarse boca abajo con los brazos hacia adelante (como si fueras SUPERMAN). Levantalas manos y los pies tan alto y tan lejos de tu cuerpo como puedas. Sostener por 10 segundos. Desacansa 10 segundos. Repetir 10 veces. Recorda: la panza toca el suelo!
4.Cunclillas. Lo mas imporetante es sentir que los pies estan justo debajo de las caderas. Mirarse en el espejo para ver que la postura sea vertical para subir. Se sube con los brazos de costado y se baja con los brazos al frente. No "saques cola" solo debes sentarte y subir "derecho hacia arriba" manteniendo un ritmo constante. Este ejercicio cuesta, no hacer menos de 3 repeticiones (lo ideal son 10. Luego se le puede añadir peso).
5 Elongación. Es super importante elongar antes y después del entrenamiento. Lo mejor es prometerse a uno no entrar a la pista sin elongar un poco, luego patinar 15 minutos y elongar dentro de la pista.

Esta rutina mejorara tu desempeño dentro de la pista, te dará la posibilidad de avanzar mas rápidamente en este deporte que tanto querés...