viernes, 9 de enero de 2009

SALUD: patinar favorece nuestro fisico.


Sabias que ....patinar sobre hielo puede ser una solución divertida a la falta de ejercicio? Este un deporte muy completo en el que entran en juego muchas partes de nuestro cuerpo. Aquí algunos detalles...

En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, el patinaje sobre hielo no solamente trabaja el tren inferior del cuerpo. Sí que es cierto que gran parte de la fuerza que ejercemos durante su práctica recae sobre nuestros músculos inferiores, pero no solamente se centra ahí, ya que el resto de partes como loas abdominales, brazos, espalda... forman parte de los músculos que intervienen en el patinaje.


Es importante que tengamos en cuenta que es un deporte en el que se combina ejercicio aeróbico con el entrenamiento de la fuerza, ya que estamos en constante movimiento, pues en el patinaje buscamos el desplazamiento. (Se logran quemar 385 cal cada 30 min. de deslizamiento). En un principio iremos sin seguridad o lentamente sintiendo que cuesta "avanzar", pero a medida que dominemos la actividad conseguiremos más velocidad y aguantaremos durante más tiempo (es decir que nuestra "resistencia" o "aguante" al deporte se va construyendo clase a clase). En este momento será cuando más rendimiento le sacaremos, y cuando obtendremos los mayores beneficios para nuestro organismo, concretamente trabajaremos el sistema respiratorio y el cardiovascular. Mejorara la postura de la columna, manteniéndonos mas erguidos y quitando las curvas que produce el trabaja sedentario de oficinas por ejemplo.


En el patinaje sobre hielo es importante mantener el equilibrio y tener la suficiente fuerza para poder desplazarnos. Para conseguir esto es importante que mantengamos una postura adecuada. La espalda debe estar siempre recta, algo que conseguiremos mediante la contracción abdominal, la flexión de los hombros y la correcta colocación de las piernas. De esta manera estamos implicando a numerosas partes del cuerpo en el ejercicio.


En resumen conseguiremos:



  • Fortaleza en la plancha abdominal superior, fortalecimiento de brazos (en especial la zona del "salero"), tonificación en piernas y glúteos (la cola es lo quemas cambia en el patinaje ya que el glúteo mayor aumenta de volumen al trabajar en conjunto con las piernas) y mayor resistencia física.

El patinaje sobre hielo requiere para muchos de sus movimientos una fuerza repentina. A esto se le conoce como ejercicios explosivos, en los que para su ejecución se necesita mucha energía y fuerza. En este punto es donde entran en acción los músculos del cuerpo que se verán trabajados de esta manera. Por este motivo es importante que tengamos una buena constitución física para poder afrontar las rutinas aunque nuestros couch cuidaran el modo para cada alumno.


RECUERDEN: Con el patinaje sobre hielo trabajaremos muchos músculos en profundidad, ya que cada movimiento que realizamos conlleva un esfuerzo que repercutirá en ellos. Esto convierte al patinaje en una actividad completa y llena de beneficios para el organismo. Una buena forma de practicar deporte sin perder el tono muscular en ningún momento.


SIEMPRE SOÑASTE APRENDER ALGO DIVIRTIÉNDOTE! ANOTATE EN POLAR YA!


TE: 4957 3450/3391